He hecho un esfuerzo consciente en los últimos años para alejarme de Adobe Lightroom Classic CC de todas las formas posibles. Con el lanzamiento de hoy de la captura una 12 Puedo decir con certeza que lo hace la mayor parte de lo que lo hace aún mejor Lightroom. Hay un gran énfasis en la mayoría, pero la verdad es que Capture One 12 hará todo mejor que Lightroom para la mayoría de los fotógrafos. En esa oración anterior hay un GRAN énfasis en todo. Con el anuncio de hoy integrado en Capture One 12 la adición de complementos, una variedad de máscaras y las esperadas adiciones de Fujifilm Film Simulation, existen muchas razones principales por las que Capture One 12 es la mejor versión hasta el momento.
Sin embargo, al mismo tiempo, todavía no es el programa más perfecto que existe.
Nota del editor: estábamos jugando con la versión beta disponible para nosotros un día antes del lanzamiento.
Pros
- Finalmente tenemos simulaciones de Fujifilm Film y están listas de una manera muy simple.
- Combina la declaración anterior con las fantásticas capacidades de procesamiento RAW de C1
- Las habilidades de enmascaramiento deberían eliminar una razón importante para usar Photoshop, a menos que quieras hacer muchos retoques
- El menú y la interfaz de aspecto más suave son muy atractivos
- Aún más rápido que Lightroom en todos los sentidos posibles.
- Las máscaras de Luma seguramente ayudarán a los fotógrafos de paisajes.
- Los filtros radiales son un buen complemento, aunque no estoy seguro de la frecuencia con la que se usarán.
- Capture One continúa mostrándome cuánto mejor es en el procesamiento de archivos RAW frente a Lightroom
Contras
- Si desea algún tipo de solución de computación en la nube, la mejor opción sigue siendo Lightroom.
- Todavía no puedo hacer la opción de "exportar" y exportar una imagen con una marca de agua en ella. "Proceso" sigue siendo el único camino, y posiblemente más molesto.
- El nuevo sistema de menús tardará un poco en acostumbrarse si ha sido usuario de Capture One durante mucho tiempo, pero la pestaña de búsqueda le ayudará
- Si te importa, todavía no hay una herramienta de Dehaze. Pero la edición de Capture One te permite hacer lo mismo sin él.
Caracteristicas
:
Interfaz potente y refinada.
Capture One 12 presenta una interfaz contemporánea recientemente rediseñada, diseñada para hacer que Capture One sea más fácil de usar durante largas sesiones de edición y para hacer que el descubrimiento, la experimentación y la personalización sean más fáciles que nunca. La nueva iconografía transmite mejor la funcionalidad de la herramienta, y el nuevo diseño del control deslizante, el espaciado de las herramientas y el aumento del tamaño de la fuente mejoran tanto el aspecto como la facilidad de uso del programa.
El resultado es un nuevo entorno que se siente más acogedor para los nuevos usuarios mientras que es más personalizable para los usuarios avanzados.
Sistema de menú renovado
Cada elemento del menú en Capture One 12 ha sido evaluado, categorizado y organizado de acuerdo con su función lógica y agrupado junto con las tareas asociadas, lo que facilita la búsqueda de los controles y configuraciones deseados, y alinea las opciones de menú de Mac y Windows.
Enmascaramiento de luminosidad
Luma Range, una de las tres nuevas herramientas de enmascaramiento, permite a los usuarios crear rápidamente máscaras basadas en el brillo de los píxeles en una imagen y es la herramienta de enmascaramiento de luminancia más potente de su tipo.
Esta técnica de enmascaramiento es particularmente poderosa en paisajes y retratos de alto perfil, ya que permite máscaras casi instantáneas en escenas complejas basadas en el brillo, eliminando la necesidad de pintar tediosamente máscaras complejas. Una vez que se crea y ajusta un rango de luminancia con las herramientas de ajuste de máscara de precisión, casi cualquier herramienta de edición se puede aplicar a la máscara.
Las máscaras creadas con la herramienta Luma Range son dinámicas y se pueden modificar y modificar fácilmente en cualquier punto del flujo de trabajo. A diferencia de una máscara dibujada a mano, los ajustes de Luma Range se pueden aplicar de una imagen a otra, y el efecto se basará en la luminancia de cada imagen. Esta funcionalidad es un gran ahorro de tiempo, ya que elimina la necesidad de crear máscaras de precisión para cada fotograma de un disparo.
Las nuevas máscaras de selección de la gama Luma abren una gama increíble de posibilidades de edición, desde reducción de ruido selectiva hasta gradación de color precisa.
Máscara de degradado lineal
Capture One 12 lleva las máscaras de degradado al siguiente nivel, lo que permite máscaras de degradado asimétricas editables, móviles, giratorias y, lo mejor de todo, asimétricas. Con un nuevo motor de enmascaramiento paramétrico, Capture One permite ajustes en el tamaño, la forma y la simetría de las máscaras con simples clics del ratón y pulsaciones de teclas, redefiniendo las posibilidades de los gradientes lineales en Capture One. Gire, aplique plumas y ajuste una máscara con una precisión nunca antes posible.
Máscara de degradado radial
La nueva herramienta de máscara de degradado radial permite máscaras radiales rápidas y flexibles, útiles para viñetas y otros ajustes con un efecto de caída deseado. Con el mismo motor de enmascaramiento paramétrico que la herramienta de máscara de degradado lineal, las máscaras radiales se pueden ajustar, rotar y mover después de la creación para un control extremo sobre los efectos deseados.
Gestor de acceso directo de teclado rediseñado
Capture One es conocido por su capacidad para asignar y configurar de manera personalizada prácticamente todas las tareas a un atajo de teclado. Con más de 500 comandos personalizables y asignables individualmente, es esencial poder encontrar el acceso directo exacto, sin tener que buscar entre cientos de opciones.
Los usuarios ahora pueden buscar por el comando de menú específico o por el método abreviado de teclado asignado, lo que facilita la búsqueda y administración de los métodos abreviados. Para unificar la interfaz entre las versiones de Mac y Windows, el nuevo sistema de menú se ha trasladado a la misma ubicación en ambas plataformas, lo que facilita la sincronización de los grupos de trabajo.
Nuevo ecosistema de plug-in
Para satisfacer las necesidades de los fotógrafos y creativos que buscan compartir, editar y colaborar en sus imágenes, el nuevo ecosistema de plug-in de Capture One permitirá extensiones de terceros de gran alcance. El nuevo SDK de Capture One permitirá a cualquier desarrollador crear soluciones personalizadas para expandir Capture One y transformar Capture One en un ecosistema abierto.
Los usuarios de Capture One podrán ampliar la plataforma con la próxima adición de complementos que permiten compartir, editar y que pueden conectar Capture One a una variedad de herramientas de edición especializadas.
Para los desarrolladores, el SDK de Capture One Plugin, disponible como descarga gratuita, brindará acceso a la amplia base de apasionados fotógrafos profesionales y entusiastas que utilizan Capture One. Los desarrolladores ahora pueden crear soluciones que aprovechen la edición de imágenes y la destreza organizativa de Capture One, y las capacidades adicionales de los recursos de terceros.
El SDK inicial de Capture One Plugin permite el desarrollo de complementos, y puede aprovecharse para tareas comunes como compartir, enviar archivos a editores externos y permitir que las imágenes se abran en otras aplicaciones, y más.
Soporte para Fujifilm Film Simulation
Las cámaras Fujifilm serie X y GFX presentan simulaciones de película, que son ajustes tonales de la cámara que reproducen fielmente el color y la tonalidad de las películas fotográficas clásicas de Fujifilm. Dieciséis simulaciones de películas están disponibles, desde acciones en color como Provia y Velvia hasta películas en blanco y negro como Acros . Estas simulaciones les brindan a los usuarios de Fujifilm la capacidad de capturar imágenes digitalmente con la sensación de las amadas películas fotográficas.
Gracias a la colaboración entre Capture One y Fujifilm, los fotógrafos que utilizan las reconocidas cámaras de las series X y GFX de Fujifilm podrán editar fotos completas con Fujifilm Film Simulations. Estas configuraciones en la cámara se han reproducido fielmente en Capture One, para proporcionar una experiencia idéntica al trabajar con archivos, dando como resultado imágenes que parecen las mismas que si los perfiles de imagen de Film Simulation se aplicaran en la cámara.
Soporte extendido de AppleScript
Los usuarios de Capture One en Mac OS pueden aprovechar la compatibilidad extendida de AppleScript para la automatización y la racionalización del flujo de trabajo. Más de una docena de las áreas y propiedades de Capture One 12 ahora se pueden modificar directamente con AppleScript, lo que se suma al soporte robusto y existente de AppleScript en versiones anteriores de Capture One.
Nueva cámara y soporte de lentes.
Capture One proporciona a los usuarios la edición de imágenes más precisa y potente disponible, y el amplio soporte de cámaras y lentes es un sello distintivo del software. Tanto para los entusiastas como para los profesionales, Capture One evoluciona continuamente para manejar las nuevas cámaras y lentes.
Phase One evalúa e interpreta cuidadosamente los formatos RAW de cada cámara, lo que permite que Capture One presente las imágenes con la mayor fidelidad, a menudo con matices que otros programas ni siquiera pueden percibir.
Además de la compatibilidad con RAW para más de 500 cámaras, Capture One también brinda compatibilidad de corrección de imagen y perfiles para más de 500 lentes. Al igual que con la interpretación de archivos RAW, Phase One mide cuidadosamente las características ópticas de cada lente compatible y construye algoritmos de corrección que compensan las diversas imperfecciones ópticas de varios diseños. Como resultado, Capture One puede corregir numerosos problemas ópticos comunes como la viñeta y la aberración cromática según sea necesario para cada una de las lentes compatibles.
Nuevo soporte de cámara:
Nikon Z7
Nikon Z6
Fujifilm GFX 50R
Canon EOS R
Canon EOS M50
En comparación
Libra por libra, Lightroom a menudo ofrece soporte para nuevas cámaras y lentes mucho más rápido que Capture One 12, pero qué esperas de una compañía que se beneficia de las enormes cantidades que hace Adobe. Hay algunas excepciones en las que Capture One proporciona un soporte más rápido, como con el Sony a7r III. Adobe Lightroom también ha tenido estas características mencionadas desde hace mucho tiempo. Para ese fin, Capture One está alcanzando a Lightroom cuando se trata de características. Aunque como veremos, esa no es la mayor fortaleza de Capture One.
Capture One siempre fue mucho más ágil en términos de lo que debía hacer. Pero en los últimos años, más fotógrafos han estado buscando a C1 para hacer más. Esto es porque se están yendo de Lightroom. Con todos esos nuevos fotógrafos, Capture One 12 está más o menos dando a esos fotógrafos lo que querían.
Facilidad de uso
Podría decirse que Capture One puede ser más difícil de usar que Lightroom simplemente: Lightroom pone todo lo que necesita para editar una foto en un solo panel. Sin embargo, el enfoque de Capture One te hace pensar más en las imágenes en las que estás trabajando. Debo decir con toda sinceridad que si realmente te interesan tus imágenes, editarás en Capture One más de lo que lo harías en Lightroom. De la misma manera que se acerca a fotografiar un paisaje o un retrato con el mayor cuidado, celeridad y claridad, querrá tratar su flujo de trabajo de la misma manera.
La edición de Capture One siempre se ha centrado más en utilizar el proceso HSL más que en ajustar ajustes básicos. Existe, por supuesto, una opción para editar con los ajustes "básicos", pero eso nunca le dará una mejor imagen que trabajar con las opciones HSL.
Soporte de simulación de película de Fujifilm
Una de las actualizaciones más importantes de Capture One 12 es la adición de las simulaciones de Fujifilm Film. Esto faltaba en el ecosistema durante años, y con el reciente anuncio en Photokina 2018 ahora lo tenemos. Para acceder a las simulaciones de la película, el editor seleccionará las Características básicas en la pestaña de color y luego elegirá un parámetro para la curva. Luego, el menú desplegable de repente se vuelve súper largo y agrega una variedad de perfiles de color diferentes que Fujifilm pone a disposición de sus cámaras.
A continuación se muestra una comparación de las representaciones de Capture One y Lightroom. Todo lo que se hizo con las imágenes fue aplicando Classic Chrome: tanto Lightroom como Capture One renderizaron el balance de blancos de la escena de una manera diferente.
Lightroom: Chrome clásico en el XT3
Capture One: XT3 Render en Classic Chrome
Los renders son casi idénticos a mis ojos. Al mirar la imagen como un todo, es difícil ver las diferencias. Pero si mira las imágenes una al lado de la otra en dos pestañas, verá que Lightroom aplica más corrección a las lentes que Capture One. Capture One todavía no tiene un perfil para la f2.8 de 8-16 mm con la que tomé esta foto. Capture One está obligado a ponerse al día. Pero si ha estado disfrutando la forma en que C1 edita archivos RAW, entonces sabrá que esta nueva y bienvenida adición realmente le ayudará.
Nuevo sistema de menú
Capture One 12 hace algunas cosas nuevas a los menús. Algunas cosas están en diferentes lugares y otras se agregan. Sin embargo, hasta que lo entiendas por completo, la pestaña de búsqueda te será de gran ayuda. Sin embargo, todos los atajos de teclado siguen siendo los mismos, así que no te preocupes.
Enmascaramiento de la gama de luminancia (luminosidad)
La máscara Luminosity Range es una interesante que creo que solo ayudará realmente a los fotógrafos de paisajes y, en algunas situaciones, a los fotógrafos de luz natural. En la imagen de arriba, la gama de colores y la edición dinámica de la Canon EOS R realmente se muestra.
Para crear una máscara de Luma, primero deberá crear una máscara. Luego, vaya a ayuda, escriba Luma y obtendrá los parámetros de edición anteriores. Cuando edites, obtendrás un pequeño indicador de que Capture One 12 está procesando la máscara y la imagen. Si la visualización de la máscara se configura en consecuencia, verá qué áreas se están viendo afectadas realmente. En una situación como esta, es una buena idea jugar hasta que consigas lo que quieres.
Después de eso recomiendo editar la imagen de fondo (no la capa enmascarada) para equilibrar las sombras y el color en general. Entonces puedes exportar tu hermosa foto.
Enmascaramiento de degradado lineal
El enmascaramiento de degradado lineal se puede utilizar para varias cosas. Lo he usado mucho para crear la apariencia de las puestas de sol, pero también se puede usar para otras cosas relacionadas con el color, el balance de blancos, las exposiciones, etc.
Para hacer esto, creas una máscara de degradado lineal como puedes ver arriba. Luego lo colocas con cuidado después.
A partir de ahí, funciona como cualquier otra máscara. Mientras la capa esté seleccionada, puede manipular lo que sucede en esa área. Es agradable y funciona de la manera que se supone.
Gradiente radial
Los gradientes radiales son algunos de los más extraños para mí y solo los he usado una vez al año. Pero puedes hacer lo mismo que harías con un degradado lineal, excepto que este es radial.
En esta imagen, cambié el balance de blancos del área afectada y luego manipulé el balance de blancos de la imagen general para obtener la separación en el sujeto y la escena. Esto hace que la edición de los canales de color específicos sea mucho más fácil.
Realmente desearía que esto tuviera la capacidad de ser más específico sobre el proceso de desarrollo de la pluma. Simplemente ajustarlo es bueno, pero el ajuste fino adicional sería una característica que lo pone por encima.
Edición RAW
Cuarto de luz
La edición RAW en Capture One siempre ha sido la principal ventaja sobre Adobe Lightroom, y estoy muy emocionado de decir que todavía lo es. Los algoritmos y la forma en que se representan los colores parecen ser casi de día y de noche. Aunque debo admitir que Lightroom ha mejorado de cierta manera, todavía siento que con los ajustes de colores y rango dinámico, Capture One sigue siendo la cabeza. Donde Lightroom siento que está tomando el borde es con la edición de ruido en lo que respecta a la luminancia. Intenté esto con las películas de Fujifilm y los archivos de Canon. Los archivos de Canon sentí más detalles en Capture One, aunque con un poco más de ruido. En Lightroom, el ruido se parecía más a una película.
Capture One 12 Canon EOS R 100% acercó
Si echa un vistazo a las dos imágenes de arriba, verá que Capture One elimina menos ruido y, por lo tanto, todo lo que necesita hacer es eliminar el ruido un poco. Pero en Lightroom, estás perdiendo detalles a costa de menos ruido. Si eres como yo, preferiría trabajar con los detalles que están ahí para empezar, en lugar de no tenerlos en absoluto.
Fuera de la cámara, siento que Capture One 12 presenta un mejor archivo RAW en general y le brinda un mejor lugar para comenzar cuando se trata de editar archivos RAW. Y con ese fin, realmente creo que podría llevar más trabajo conseguir que los resultados sean lo que usted desea en Lightroom.
Para ver cómo ambos programas renderizan archivos RAW, imprimimos la foto anterior utilizando la impresora Canon ProGraf 1000 y el papel Canon Semi-Gloss Pro a 17 × 22 pulgadas. ¿Los resultados? Capture One 12 fue minuciosamente más limpio; pero solo ve este detalle cuando va a la impresión.
En comparación
Es muy justo decir que Capture One 12 ha estado jugando el juego de ponerse al día con Adobe Lightroom. Y ese sigue siendo el caso, incluso con el lanzamiento de esta última versión. Sin embargo, lo que más me gusta es el hecho de que tenemos mucho más de lo que pedimos con un procesador RAW posiblemente mejor en manos expertas.
VÍDEO TUTORIAL
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